jueves, 3 de abril de 2014

Tarjetas Transparentes

Tarjetas Transparentes 

Hemos hablado en múltiples ocasiones sobre las tarjetas de presentación. En las entregas anteriores, hemos abordado el tema de los diseños y colores. Además analizamos qué hay que tener en cuenta a la hora de confeccionar una tarjeta de presentación con respecto al impacto que causará en aquellos a los que les sean entregadas. Hoy veremos un diseño especial de tarjetas que están entre los más novedosos y que muestran a las claras la superioridad del PVC sobre otros materiales empleados en la fabricación de tarjetas personales.


Las tarjetas de presentación hechas de PVC no son ninguna novedad. Pero las tarjetas transparentes de presentación sí son novedosas. Si bien hace tiempo que se pueden conseguir, las tarjetas transparentes son actualmente la vanguardia en el diseño de tarjetas. Muchas empresas que quieren renovar su imagen, muchas que comienzan su actividad o algunos particulares emprendedores las han empleado con un rotundo éxito. Y si bien la novedad de la transparencia es el hecho más llamativo, no es menos cierto que hay un gran empeño detrás de conseguir un buen diseño para este tipo de tarjetas. Por eso, es bueno tener en claro algunos aspectos importantes de la composición de estas tarjetas transparentes.

El primero de los factores es que la información debe llamar la atención. No sólo debe ser fácilmente visible, sino que se debe ubicar rápidamente para que la tarjeta cumpla su propósito. Si la información se ve diluida por el diseño transparente de la tarjeta, a la persona que quiera extraer sus datos de ella le costará encontrarlos. Si bien esto puede significar sólo un breve retraso, daría una mala imagen de la persona que se identifica con esa tarjeta.

Asimismo, es importante que el diseño guarde relación con su actividad. Este consejo ya lo hemos mencionado antes, pero no es menos válido en lo que respecta al asunto de las tarjetas transparentes. Si bien los diseños de esta índole suelen ser creativos, todavía hay que esforzarse por cumplir con ciertos estándares de composición en algunos rubros. Es muy importante tener esto en cuenta para que el diseño que escojamos tenga éxito.


































 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.